Ultravioleta Social Media es una boutique de comunicación y marketing digital a medida, un taller donde se definen estrategias y se ponen en marcha acciones comunicativas digitales de forma totalmente personalizada. La implicación, la cercanía, la profesionalidad y el cuidado por el detalle son los valores que definen mi trabajo.
Ultravioleta es el nombre que elegí la primera vez que pensé en crear mi propio proyecto profesional, pero también es el apodo que, al saberlo, mis compañeros de clase en el Máster en Intraemprendizaje e Innovación Colaborativa me adjudicaron inmediatamente. Recibí el alias con cariño y decidí utilizarlo.
Ultravioleta es Violeta González Bermúdez, periodista y consultora de comunicación y marketing online y offline. Soy cántabra, pero en la actualidad vivo en Bilbao, una ciudad a la que llegué por amor y con amor por la ciudad.
A los 14 años decidí que quería ser periodista y la comunicación siempre ha sido mi vocación profesional. En una sola generación internet ha cambiado casi todo en el escenario de la comunicación y también ha creado muchas oportunidades que debemos aprovechar tanto los profesionales como las empresas. Todo un desafío en el que puedo ayudarte con mis servicios.
Más de 20 años de experiencia en comunicación y contenidos
Periodista especializada en innovación y tendencias. Desde 2013 ayudo a empresas y organizaciones a proyectar su mejor imagen en el entorno digital.
Primero trabajé como redactora en un periódico local, la mejor escuela para foguearse como reportera.
Durante 19 años formé parte del equipo de comunicación e imagen corporativa de la Cámara de Comercio de Cantabria, primero como técnico y después como su responsable. Entre los últimos proyectos desarrollados en este puesto, lideré su estrategia de incorporación al social media y me encargué de la gestión de sus perfiles en Twitter y Facebook, dirigidos a un público objetivo formado por empresas y emprendedores.
También he sido responsable de comunicación y community manager de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria y he trabajado en comunicación online y offline para CEOE-CEPYME Cantabria.
He sido columnista independiente sobre temas relacionados con la empresa y las tecnologías de la información en medios de comunicación como Trecebits, Cantabria Económica y Onda Cero Cantabria.
Como editora, fui asistente de Juan Pastor Bustamante, experto en innovación y creatividad y CEO de Repensadores, en la publicación “C x I. Creatividad e innovación: Factores clave para la gestión e internacionalización”, editado por el ICEX.
He organizado cursos de especialización y reciclaje para la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), dentro de la programación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Ménendez Pelayo.
Como formadora, he impartido también seminarios sobre social media y marketing de contenidos para CEOE-CEPYME Cantabria.
Para quitarme la espinita de no haber sido “Erasmus” en la etapa universitaria, en 2013 obtuve la beca Erasmus para Emprendedores, lo que me brindó la posibilidad de trabajar tres meses en la agencia de comunicación Plunkett Public Relations de Dublín.
Hablo español e inglés (Business English Certificate Higher BEC y Certificate in Advanced English CAE)
Si quieres saber más sobre mis aptitudes y carrera profesional te animo a consultar mi perfil en Linkedin. O también puedes descargarte en Google Drive un CV más convencional.
En una sola generación, internet ha cambiado casi todo en el escenario de la comunicación y también ha creado muchas oportunidades que debemos aprovechar tanto los profesionales como las empresas.
Todo un desafío en el que puedo ayudarte con mis servicios