Blog

Instantáneas de Barcelona

Este no es un recorrido al uso por Barcelona. No pretende serlo tampoco. Es un viaje personal de dos días y medio por una de las pocas ciudades a las que siempre anhelo volver. La he visitado en muchas ocasiones y siempre me deslumbra. Siempre hallo en ella motivos de inspiración, motivos para el aborrecimiento, una belleza mediterránea y carnal que me cautiva una y otra vez. Esto es solo una colección de instantáneas de una ciudad que siempre encuentro transformada y que sigue siendo como toda la vida. Una ciudad que amo, Barcelona.

barcelona

Ir al post →

Tendencias: la venganza de lo analógico

“La venganza de lo analógico” es el título de un ensayo escrito por el periodista canadiense David Sax, pero es también una tendencia que se extiende con fuerza.

La omnipresente tecnología que nos provoca adicción, la maraña 2.0 y la velocidad a la que se producen los cambios está añadiendo una complejidad tal a nuestras vidas diarias que, por contraposición, nos empuja hacia esa venganza de lo real, de lo auténtico, de lo físico. Todos buscamos desesperadamente algo tangible y sencillo que nos ayude a desconectar. Y las marcas lo saben.

venganza de lo analogico

Ir al post →

20 gifs para relajarte antes de empezar tu blog corporativo

Hace unos días asistí a un taller para aprender a editar la Wikipedia (genial, por cierto) y, al terminar, otro asistente se dirigió a mí para interesarse por mi trabajo. Al comenzar la sesión todos nos habíamos presentado brevemente, como suele ser habitual ya en este tipo de talleres. Yo le expliqué a qué me dedico y él hizo lo propio. Después lanzó una pregunta que me sorprendió: “Y tú, ¿de dónde sacas el contenido?»

Nunca antes en más de 20 años de profesión en el campo del periodismo y la comunicación me habían planteado esta cuestión… y, para ser sincera, me dejó un poco descolocada. Pero me pareció razonable. Y me hizo pensar.

Para alguien que no se dedica a los contenidos, generarlos puede ser un auténtico drama. Pero no hay que desfallecer. Y no hay que perder el sentido del humor nunca. Para que antes de crear contenidos, te relajes riéndote un ratito, aquí tienes 20 gifs sobre el proceso de generar contenido para un blog corporativo ¡Qué los disfrutes!

blog corporativo

Ir al post →

Reputación digital: ¿la dejarías en manos de cualquiera?

A la salida de una interesante jornada sobre “Información médica y medios de comunicación” organizada por Javier González Iglesias, un médico al frente de Lehos, pregunté a mi colega Clara Fraile (a quien debo agradecer la invitación al evento) y a la doctora Blanca Usoz por un/a ginecóloga/o especialista en menopausia. Me dieron algún nombre y yo misma me sorprendí diciendo. ¡Gracias, voy a buscarlos en internet!

reputacion digital

Ir al post →

8 ejemplos de marcas que usan Twitter Moments

En otoño de 2016, Twitter abrió para todos los usuarios, incluidos los de España, una nueva funcionalidad, Twitter Moments, después de testarla con lead users como influyentes y marcas, y el propio equipo de la red social.

Discurrido un tiempo desde esa fecha, me he puesto a analizar qué uso le están dando algunas marcas para sacar conclusiones sobre su utilidad o no en marketing y comunicación.

ejemplos de marcas que usan Twitter Moments

Ir al post →

Tendencias para 2017: el renacimiento de la newsletter

Quieres enviar una newsletter, pero tienes dudas sobre si es la mejor de las estrategias para tu negocio. El e-mail marketing tiene sus detractores y también numerosos defensores a ultranza. Yo me alineo con los segundos. Las newsletters (sí, los boletines digitales en nuestro español de toda la vida) están viviendo una segunda época dorada. Averigua las claves del renacimiento de la newsletter.

renacimiento de la newsletter

Ir al post →