Blog

Reputación digital: ¿la dejarías en manos de cualquiera?

A la salida de una interesante jornada sobre “Información médica y medios de comunicación” organizada por Javier González Iglesias, un médico al frente de Lehos, pregunté a mi colega Clara Fraile (a quien debo agradecer la invitación al evento) y a la doctora Blanca Usoz por un/a ginecóloga/o especialista en menopausia. Me dieron algún nombre y yo misma me sorprendí diciendo. ¡Gracias, voy a buscarlos en internet!

reputacion digital

Ir al post →

8 ejemplos de marcas que usan Twitter Moments

En otoño de 2016, Twitter abrió para todos los usuarios, incluidos los de España, una nueva funcionalidad, Twitter Moments, después de testarla con lead users como influyentes y marcas, y el propio equipo de la red social.

Discurrido un tiempo desde esa fecha, me he puesto a analizar qué uso le están dando algunas marcas para sacar conclusiones sobre su utilidad o no en marketing y comunicación.

ejemplos de marcas que usan Twitter Moments

Ir al post →

Tendencias para 2017: el renacimiento de la newsletter

Quieres enviar una newsletter, pero tienes dudas sobre si es la mejor de las estrategias para tu negocio. El e-mail marketing tiene sus detractores y también numerosos defensores a ultranza. Yo me alineo con los segundos. Las newsletters (sí, los boletines digitales en nuestro español de toda la vida) están viviendo una segunda época dorada. Averigua las claves del renacimiento de la newsletter.

renacimiento de la newsletter

Ir al post →

4 ideas innovadoras para museos rupturistas en 2016

Desde hace algo más de un año trabajo codo con codo con María Zalbidea en la búsqueda de experiencias innovadoras y buenas prácticas para promocionar los museos en todo el mundo.

En este tiempo he descubierto un sector muy dinámico y creativo que ha abrazado la digitalización con entusiasmo, a pesar del riesgo que supone para unos espacios como los museos, tradicionalmente pensados y diseñados para la visita física y no virtual.

Del centenar largo de buenas ideas que hemos ido encontrando me cuesta elegir algunas, porque todas me parecen geniales, pero me he autoimpuesto mejorar mis habilidades como content curator, así que he elegido cuatro de ellas para contarlas en mi blog.

ideas innovadoras para museos

Ir al post →

Así fueron las jornadas “Tecnología y patrimonio cultural, ¿amor o matrimonio de conveniencia?”

Casi un centenar de profesionales y empresas se reunieron en las jornadas “Tecnología y patrimonio cultural, ¿amor o matrimonio de conveniencia?” que tuvieron lugar los días 19 y 20 de octubre en Santander y Bilbao respectivamente, para intercambiar buenas prácticas y conocimientos en este ámbito. Dos días muy intensos (y emocionantes también) en el que se compartió mucha experiencia, hubo risas y también alguna lágrima 😥. Si no pudiste asistir, incluyo un storify con el debate online ordenado cronológicamente; y si estuviste allí, esto es un adelanto antes de recibir la documentación completa.

Ir al post →

Jornadas profesionales “Tecnología y patrimonio cultural, ¿amor o matrimonio de conveniencia?”

“TECNOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL, ¿AMOR O MATRIMONIO DE CONVENIENCIA?”

Jornadas profesionales de intercambio de experiencias entre Santander y Bilbao
  • Objetivos:

El objetivo de estas jornadas sobre tecnología y patrimonio cultural es triple: por un lado, mostrar el nuevo horizonte que ofrece al patrimonio cultural el uso de la tecnología; servir para el enriquecimiento, actualización y reciclaje de este sector cultural, que está experimentando una transformación digital como muchos otros y precisa una puesta al día permanente; y, por último, aunque el más importante, propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales y empresas de Santander y Bilbao relacionados con este ámbito.

Estas jornadas se enmarcan y son financiadas gracias al programa de ayudas “Bilbao – Santander Tan Cerca 2016” que promueven el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa.

tecnología y patrimonio cultural

Ir al post →

Ruta por el Alentejo: un mar de paisajes

Recorrer la región portuguesa del Alentejo es zambullirse en un mar de paisajes. La región central del país vecino es una interminable sucesión de olivos y alcornoques, de paredes blancas y suelos empedrados, de castillos y fuertes, de arrozales, de playas semi desiertas, de mar y de calma. Un recorrido personal de 10 días por esta cautivadora zona de Portugal.

ruta por el alentejo

Ir al post →

5 lecciones sobre innovación que aprendí con Loquillo en Innova Bilbao 2016

Loquillo me volvía loca cuando era una jovencilla, allá por la década de los 80 y los 90, pero nunca había asociado su figura con la innovación, ni tampoco con la comunicación digital. Así que cuando vi que abriría el elenco de ponentes de Innova Bilbao 2016, me sorprendió (muy gratamente, por cierto, ya he confesado mi devoción juvenil por él), y me picó la curiosidad.

¿Qué pinta Loquillo en un evento sobre innovación y negocio digital? Pues, a juzgar por su intervención, mucho, porque regaló a la audiencia cinco frases (fueron más, pero tenía que elegir) que son auténticas lecciones sobre innovación y creatividad.

innova bilbao 2016

Ir al post →